Noticias

La instancia se plantea como un espacio de reflexión sobre las problemáticas y desafíos a que debe enfrentarse el Comercio Internacional actualmente, con el fin de preparar a los estudiantes en el área.

La Escuela de Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó el Sexto Seminario de Comercio Internacional, con el fin de presentar a sus estudiantes, algunos de los conflictos y temas de coyuntura internacional vigentes; necesarios para el desempeño de los futuros profesionales.

En un Salón René Zorrilla a capacidad completa, tres expertos en temáticas de comercio y política internacional expusieron a los estudiantes la importancia de conocer aspectos determinantes sobre conflictos y contextos del globo, actuales, que les permitirán tomar mejores decisiones durante su futuro desempeño profesional.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta Chile frente a estos conflictos? ¿Cuál es nuestra relación diplomática con estos actores?, o ¿Cómo nos relacionamos comercialmente considerando estos sucesos?, son algunas de las interrogantes que los expertos buscaron resolver.

El Dr. Isaac Caro presentó al público la charla “Conflictos actuales del Medio Oriente”, introduciendo a los estudiantes en los conflictos políticos-religioso que protagoniza el territorio desde hace años.

La relación entre Chile y Japón desde una mirada a la alianza fallida establecida entre ambos países, estuvo a cargo del Dr. César Ross; mientras que el Dr. Rodrigo Álvarez, contextualizó a los presentes en el campo de la “Cuestión Nuclear-Militar”, dando énfasis a la actual tensión internacional existente por el caso de Corea del Norte.

La actividad, además, contempló un repaso por la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional en la UTEM, a través de la exposición de sus 24 años de historia en fotografías.

Por Daniela Bozo Villarroel.

Ver galería de fotos

Fuente: noticias.utem.cl