Noticias

El Director de Vinculación con el Medio de la UFRO, Dr. Nelson Araneda dijo que “este encuentro apuesta por poner los conceptos, indicadores, estrategias e impactos sobre la mesa para que se constituyan desde ahí las bases conceptuales para la evaluación institucional de esta área en todas las casas de estudios participantes”.

Durante este lunes 4 y el martes 5 de diciembre se realizó la Reunión Ampliada de la Red de Vinculación con el Medio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), actividad organizada por la Universidad de La Frontera y que tuvo como punto de encuentro el Campus Pucón.

Uno de los puntos fundamentales en el análisis es la política educacional que actualmente se está proponiendo para las universidades y en qué medida esta acoge todo lo relacionado en el ámbito de la vinculación con el medio.

El Director de Vinculación con el Medio de la UFRO, Dr. Nelson Araneda aclaró que “tenemos presentes a representantes de diferentes universidades estatales del país y se está discutiendo algo que hoy es relevante en la misión universitaria como es la Vinculación con el Medio”.

A lo anterior, añadió que “este encuentro está apostando por poner los conceptos, indicadores, estrategias e impactos sobre la mesa para que se constituyan desde ahí las bases conceptuales para la evaluación institucional de esta área en todas las casas de estudios participantes”.

Se trató de la sexta reunión que la Red de Vinculación con el Medio del CUECH ha tenido durante el 2017 y el objetivo final fue evaluar lo que se ha realizado en el año y analizar los desafíos que se vienen para 2018.

La reunión ampliada finalizó el martes 5 de diciembre, día en que se acordaron las proyecciones y próximos pasos a seguir por parte de la Red de Vinculación con el Medio del Consorcio.

Fuente: Comunicaciones UFRO