Noticias

El lunes 27 de Noviembre, los estudiantes del Liceo Técnico Profesional INSUCO de San Miguel, Liceo Emilia Toro de Balmaceda de Santiago, que administra, en forma delegada UTEM, disfrutaron del ballet “Aladino”, que presenta el Teatro Municipal de Santiago.

Un centenar de liceanos fueron los afortunados, encabezados por sus directivos y un equipo de docentes quienes tuvieron la oportunidad de maravillarse con la gran puesta en escena. También estuvo presente la profesional Josefa Tello de PACE UTEM que trabaja complementariamente con el Liceo Emilia Toro de Balmaceda junto a la Coordinadora de Sello Responsabilidad Social UTEM, Viviana Olivia Collao.

Como parte del sentido corporativo de alianzas estratégicas, ambas instituciones han acordado una serie de eventos bajo el Sello de Responsabilidad Social Universitaria UTEM, dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión. Las actividades culminaron con este evento de Teatro para Todos y el apoyo de la Fundación Luksic.

El ballet “Aladino” mantuvo la plena atención de los estudiantes quienes pudieron apreciar la gran calidad de los bailarines, así como el despliegue de locaciones del escenario tras cada cuadro temático y el diseño de vestuario que personificaba a cada personaje del elenco.

Durante 2017, UTEM ha desplegado cooperativamente con el Teatro Municipal y su Unidad de Mediación Educativa el beneficiar pedagógicamente a los estudiantes de Liceos, quienes asistieron a lo largo del año junto a docentes y directivos encabezados por el Administrador General Aurelio González y la Coordinadora de Mediación Educativa Bárbara Yáñez, del Teatro Municipal como anfitriona y parte del equipo del Teatro.

También, en el transcurso del año, los estudiantes y cuerpo docente asistieron a las presentaciones de obras como las óperas “La Cenicienta” y “Aida”, así como “Sinfonía La Grande” de Schubert y “Sinfonía Fantástica” de Berlioz, entre otras. Además de Talleres Creativos dictados por profesionales del Teatro in situ. Dichas instancias beneficiaron a Liceos B 72 de Estación Central, INSUCO de Chile de San Miguel y Liceo Emilia Toro de Balmaceda de Santiago y Liceo UTEM “Diego Portales” de Ñuñoa, todos bajo el Sistema de Administración Delegada de UTEM.