Noticias

El programa de Acompañamiento y Accesos Efectivos (Pace) de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) permite garantizar el acceso a las universidades a los alumnos pertenecientes a las escuelas vulnerables de Chile. Para esto, ha implementado variadas actividades como los conciertos que el pianista Roberto Bravo está dando en las escuelas.

Esta vez, los alumnos de los 3° medios del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina fueron protagonistas de un concierto magistral, que dio el reconocido pianista. “Hoy tenemos al gran maestro Roberto Bravo quien es el pianista más importante de Chile. Ha tocado en todos lados, a nivel mundial, tanto en América Latina como en Europa. Estamos orgullosos”, expresó Cristian Ziess, Director del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo.

El objetivo de esta actividad es la vinculación de la UTEM con la comunidad de la región para incentivar la perspectiva de una educación integral, que pone al arte como un motor de desarrollo de habilidades en la formación de profesionales y trabajadores con más y mejores capacidades.“Queremos generar instancias de participación con los estudiantes y acercarlos a la oferta cultural existente actualmente, todo esto, con el fin de que en un futuro puedan desarrollarse mejor en el ámbito profesional”, señaló Josefa Tello, Gestora Cultural del Programa PACE.

Alrededor de 300 estudiantes pertenecientes, no sólo al Liceo Rigoberto Fontt, sino que también del Centro Educacional Liceo la Puerta y el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til-Til, disfrutaron de una variada interpretación composiciones nacionales e internacionales, desde Violeta Parra pasando por Aztor Piazzolla hasta Chopin. Además, el artista convocó a los alumnos en torno a una grata conversación en las cual los estudiantes pudieron compartir y resolver sus inquietudes respecto al piano y al artista en sí. “Fue muy notorio el nivel de madurez que tenían las preguntas. Muy interesantes, profundas e intensas. En lo personal yo estoy muy contento de cómo escucharon y cómo se relacionaron conmigo conversando”, indicó Roberto Bravo.

Por su parte, los alumnos se mostraron bastante interesados en este tipo de actividades . Para muchos, fue un sueño vivir esta experiencia. “Me parece muy genial porque era mi sueño conocerlo en persona. Esto es muy beneficioso para los alumnos sobre todo, para los que aspiran a ser pianistas porque es una meta alcanzada el hecho de conocerlo. Aparte no estamos acostumbrados a ver este tipo de presentaciones todos los días”, comentó Krishna Vivanco, alumna del Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til.

Sin dudas una presentación memorable que motivó a los aplausos y ovaciones a cargo de un maestro del piano como es Roberto Bravo. La música en todos sus volúmenes y sonidos es enriquecedora para el alma y se agradece que sea parte de la educación integral de los alumnos de Colina.

Fuente: www.corporacioncolina.cl