Noticias

El pasado viernes 24 se presentó en el Círculo Español, en la ciudad de Santiago, el libro: “Municipalismo Invisibilizado: Procesos políticos municipales 2016-202” elaborado por AMUCH, en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

La iniciativa contó con una bienvenida de Leonardo Gatica, Director del programa de políticas públicas UTEM, quien señaló: “Para nuestra universidad ha sido un privilegio estar en esta alianza con la AMUCH, que es una asociación actualizada y contingente”.

La presentación del ejemplar estuvo a cargo de Andrés Chacón, Director Ejecutivo de AMUCH, y uno de los editores de la publicación y Roberto Lagos, Director de Estudios de AMUCH, uno de sus autores.

“El trabajo público se aprende en las municipalidades. Como asociación buscamos fortalecer la relación público, privado y vincular al mundo académico.  A la fecha, ya hemos realizado 5 publicaciones con la UTEM, un trabajo teórico para tener una mirada práctica”, afirmó Chacón.

Por otra parte, Roberto Lagos destacó que “este libro presenta la contingencia y avances de la gestión municipal, pero también sus limitaciones y problemáticas”.

Cabe destacar que con esta publicación se espera aportar a fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y dar a conocer el real valor del trabajo de las municipalidades en el ámbito local en el actual periodo 2016-2020. Además, se entregó un libro a cada asistente y concluyó la actividad con un cóctel de cierre.

Fuente: amuch.cl