Noticias

La Universidad Tecnológica Metropolitana, en la búsqueda de continuar potenciando sus alianzas y con el objetivo de acercar el saber a la comunidad, se reunió con la Red de Centros Culturales Públicos.

En la reunión, en la que participó Hernán León González, encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y representantes de los distintos espacios culturales, asociados a la Red de Centros Culturales Públicos – entre ellos el que lidera la asociación, el Centro Chimkowe de Peñalolén -, se comenzó a establecer un vínculo que permitirá generar una nueva alianza estratégica para la Universidad.

La Red de Centros Culturales, tiene como misión fortalecer la oferta programática de los espacios culturales y estrechar el vínculo que tienen con su realidad comunal, organizaciones de base y establecimientos educacionales, esto a través de talleres de capacitación y generando más eventos atractivos para la comunidad.

En el encuentro, convocado por la UTEM, se buscó pasar a ser parte de esta Red, integrada por distintos centros culturales -18 en total-, dependientes de distintos municipios y corporaciones, todos bajo el alero del programa “Santiago es mío”, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Respecto a esta reunión, León señaló que la UTEM “desea integrarse a estos espacios, para llegar a nuevas audiencias e intercambiar experiencias, además de contar con acceso a nuevas expresiones artísticas. Asimismo, estos Centros manifestaron su interés por recibir a académicos de nuestra Casa de Estudios, con la posibilidad de que ofrezcan charlas y talleres”.

La idea final de esta asociación es que tanto la UTEM como la Red se beneficien, pues la Universidad les permitirá tener acceso a otras alianzas de las que es parte la Casa de Estudios, como la de Arte, Cultura y Patrimonio, que pertenece al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh).

Por Carolina Vásquez Cárcamo.

Ver galería de fotos

Fuente: noticias.utem.cl