Noticias

El lunes 23 de octubre, docentes universitarios de universidades públicas y privadas participaron de la Conferencia Internacional “Transferencia Tecnológica y Visión Prospectiva Estratégica para la Generación de Capital Intelectual”, organizada por la Asociación de Universidades del Perú – ASUP.

El presente evento, contó con la exposición magistral del Dr. Carlos Rojas Ríos, Director del Centro de Transferencia Tecnológica y Vinculación de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, quien abordó el proceso de transferencia tecnológica para promover y generar el capital intelectual.

En ese sentido, el ponente magistral expuso diferentes opciones de cómo la universidad puede establecer lazos y alianzas cooperativas con las instituciones públicas y las empresas privadas con el fin de realizar estudios e investigaciones que impulsen el desarrollo del capital intelectual.

Así mismo, el Dr. Rojas detalló el trabajo que realiza la Red de Estudios Prospectivos Sociales Latinoamericanos, red académica de la cual es fundador y resaltó la importancia de estas redes académicas en la producción de conocimiento y publicación de investigaciones en América Latina.

Finalmente, los participantes expresaron su satisfacción por la realización del evento y la oportunidad de abordar la temática en un contexto de esfuerzo por mejorar la calidad educativa universitaria.

Fuente: asup.edu.pe