Noticias

La iniciativa permitió el análisis en torno a los resultados de infografía turística proveniente de la Corporación Regional de Turismo, Región Metropolitana.

Organizado por el Programa de Competitividad Turística y la carrera de Ingeniería en Gestión Turística de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en colaboración con la Corporación Regional de Turismo, se realizó el 1er Conversatorio Turístico de la Región Metropolitana.

En el encuentro, desarrollado el 11 de octubre en el Campus Providencia, participaron estudiantes de la carrera de todas las generaciones y egresados; además asistieron a la actividad la Jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Turística, Marfilda Sandoval Hormazábal, la Coordinadora del Programa de Competitividad Turística de la Casa de Estudios, Macarena Vallejos Bustos y la Gerenta de la Corporación de Fomento de la comuna de Estación Central, Elizabeth Matta.

La instancia permitió generar un conversatorio en base a los datos actualizados de la infografía Turística proveniente de la Corporación Regional de Turismo. Esta entrega actualizada se enfocó en el proyecto DATA Turismo RMS, el cual reúne Información cuantitativa y cualitativa sobre las características y comportamiento de la industria turística de la Región Metropolitana, representada de forma gráfica, obtenida de fuentes formales de entidades públicas y privadas.

El impacto de esta información permitirá orientar las decisiones y sustentar la planificación de la industria turística de la región, la cual se espera que incentive el emprendimiento y eleve la competitividad del destino Santiago, impactando de forma positiva tanto al sector público como privado.

La actividad contó con las exposiciones de Claudia González, Gerenta de Proyectos y Estudios y Vanessa Fernández, Ejecutiva de Proyectos y Estudios, ambas de la Corporación Regional de Turismo, Región Metropolitana.

El Programa de Competitividad Turística está generando estas instancias de reflexión en las cuales las y los estudiantes y egresados pueden interactuar con actores relevantes del Turismo de manera directa. Lo cual generó un intercambio de experiencias y opiniones en un ambiente distendido a favor del rubro en general.

Ver galería de fotos

Fuente: noticias.utem.cl