Noticias

La actividad permitió a los estudiantes conocer más de este caso de intervención medioambiental en el Amazonas de Ecuador.

La Escuela de Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana, presentó a sus estudiantes de quinto año documentos exhaustivos que reflejan la gravedad del caso Texaco – Chevron en el Amazonas ecuatoriano.

¿Cómo reaccionar al ver devastada la flora y fauna de tus alrededores por intervención ajena? Durante años, los habitantes de la Amazonía del Ecuador fueron testigos de la invasión de empresas extractoras de petróleo que afectaron la estabilidad del ecosistema y provocaron daños irreversibles a la salud de los pobladores.

La otrora Chevron, actual Texaco, proveniente de Estados Unidos, deterioró durante años la Amazonía con la extracción de petróleo, propiciando el descontento de los residentes. De esta forma, hace 23 años, los indígenas de la zona decidieron demandar a la petrolera, abriendo una batalla que se mantiene hasta estos días.

Los estudiantes de Comercio Internacional pudieron conocer más sobre los detalles de este caso, a través de registros audiovisuales facilitados por la Embajada de Ecuador en Chile.

Por Daniela Bozo Villarroel.

Ver galería de fotos

Fuente: noticias.utem.cl