Noticias

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) será parte como socio estratégico de la 10ª edición del Salón Pyme, “Encuentro de Fomento y Servicios para la Micro, Pequeña Empresa y Emprendedores”.

Salón Pyme, que se llevará a cabo el miércoles 30 de agosto en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es una iniciativa desarrollada por PROPYME, Comunidad Empresarial de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores, la cual cuenta en sus registros con más de 55.000 adherentes a lo largo del país.

La UTEM participará de la jornada con un stand en donde se presentarán las Clínicas Universitarias, desarrolladas a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión con su Consejo Asesor Social Empresarial (CASE). Las Clínicas son un instrumento que reúne a estudiantes, académicos y profesionales de la UTEM con la finalidad de entregar asesoría técnica, la cual consiste en apoyar, mejorar la productividad e incrementar competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con recursos para invertir en una consultoría profesional.

Las Clínicas Empresariales transfieren el conocimiento generado en la Universidad, estableciendo un puente de colaboración con los diferentes sectores del país: Productivo y Tecnológico, Gobierno y Organizaciones Sociales, Educación y Ciencia.

En su versión 2016, el Salón Pyme convocó a más de 2.200 asistentes registrados, lo cual a lo largo de sus 10 años de realización, lo convierte en un reconocido punto de encuentro para la Micro y Pequeña Empresa, Entidades de Gobierno, Grandes Empresas e Instituciones Académicas.

Para el Salón Pyme 2017 ya se encuentra confirmada la participación de la UTEM y Entel Empresas, BancoEstado Microempresas y Pequeñas Empresas, Mutual de Seguridad, Corfo, Previred, Escritorio Empresa, Sercotec, Sence, Newfield Consulting, Defontana, Defensa Deudores, Transbank, ChileCompra, ChileProveedores, Revista Emprende, Empresas de Factoring Chile A.G., SII, GURU, IT Cognitive e IBM. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Las actividad es de carácter, gratuito previo registro.

Más información del Salón Pyme

Conoce las Clínicas Empresariales UTEM