Noticias

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana se desarrolló el Seminario de Herramientas Innovadoras. La iniciativa, realizada el 29 de junio, contó con la exposición de Roberto Musso, destacado emprendedor y autor del libro “El Valle de la Muerte”.

El seminario, organizado por el Departamento de Industria de la Facultad de Ingeniería y el Programa de Apoyo a la Gestión, Innovación y Emprendimiento de la Universidad, tuvo por objetivo dar a conocer las herramientas de innovación para la Planificación Estratégica.

Al inicio de la iniciativa, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez Soto, acentuó la importancia de la misma en el sello que adquieren los ingenieros UTEM y valoró el rol emprendedor que deben incorporar en su formación profesional.

Con una alta concurrencia de estudiantes, académicos e integrantes de la Facultad de Ingeniería, el destacado emprendedor y fundador de 25 startups tecnológicas, Roberto Musso, expuso los principales lineamientos del emprendimiento. “En el emprendimiento el aspecto más relevante es la estrategia y esa estrategia hay que vivirla”, enfatizó.

Además, el autor del libro “El Valle de la Muerte”, realizó un breve resumen de los postulados de su escrito y explicó los aspectos que hacen desafiante al emprendimiento, debido a que los proyectos se desenvuelven en ambientes cambiantes, agresivos y desconocidos.

El emprendedor, exhortó a los estudiantes a mantener una actitud de éxito y a “enfocarse en el problema” para así visualizar una oportunidad real, con valor agregado, que les permitirá desarrollar su emprendimiento. Y, los impulsó a ser constantes y apasionados para concretar sus metas.

El seminario finalizó con una alta participación de los estudiantes, quienes dieron a conocer sus impresiones y dudas en una ronda de preguntas que fueron resueltas por el expositor, quien cerró la jornada enfatizando en la importancia de enfrentar la resistencia al cambio para generar éxito en el emprendimiento.

Ver galería de fotos

Fuente: UTEM al Día