Noticias

En el Salón de Honor de la Universidad Tecnológica Metropolitana se dio inicio a la Tercera Temporada de Conciertos a cargo de la Orquesta de Cámara de Valdivia, entidad musical que deleitó al público con un seleccionado repertorio que incluyó un estreno mundial en homenaje a Violeta Parra y una sublime interpretación de piano y cuerdas.

La soprano Cecilia Frigerio fue la encargada de dar inicio a la temporada 2017 de conciertos y presentar a la orquesta, perteneciente a la Universidad Austral de Chile e integrada por 14 músicos profesionales.

Dirigida actualmente por el violinista italiano Emmanuele Baldini, la Orquesta de Cámara de Valdivia se ha presentado junto a diversos artistas de talla internacional y tocado más de 500 conciertos desde su inicio.

En esta oportunidad, en el Salón de Honor de la UTEM, los músicos demostraron una entrega absoluta en la interpretación de las piezas musicales. El concierto abrió con el estreno mundial La Silla de tu Sombra, homenaje a Violeta Parra con motivo del centenario de su nacimiento. Para luego, dar pie a la presentación del pianista Armands Abois junto con el primer violín y director de orquesta, Emmanuele Baldini, quienes vibraron con la pieza de Ernest Chausson, Op. 21, emocionando a la audiencia.

La presentación continuó tras el intermedio con la orquesta completa y finalizó con la selección de Má Vlast (Mi tierra), obra transcrita y arreglada especialmente por Caio Facó para la interpretación de la Orquesta de Cámara de Valdivia. Los músicos demostraron su profesionalismo y entrega musical ante el diverso público que se reunió en las dependencias de la UTEM el 8 de junio.

La Temporada de Conciertos 2017 se realiza gracias a la alianza de cooperación con la fundación Chiloé Concertante, iniciativa sin fines de lucro, formada por músicos, artistas y gestores culturales, los cuales potencian un intercambio cultural con músicos europeos de alto prestigio.

Las próximas presentaciones musicales estarán a cargo de Roberto Bravo para el próximo 12 de julio; el dúo Gutowska & Labra Makk el 16 de agosto; el dúo Rimoldi & Paniagua, quienes tocarán el 17 de agosto; y Mauricio Garay Cid que cerrará la temporada el 18 de agosto.

La Tercera Temporada de Conciertos, es organizada por la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión a través de su Dirección de Desarrollo Cultural.

Ver galería de fotos

Fuente: UTEM al Día