Noticias

Con destacadas interpretaciones de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se llevó a cabo el miércoles 24 de mayo de 2017, en el Salón de Honor de la Casa Central UTEM, el “Concierto de Música de Cámara”.

El concierto fue organizado de manera conjunta entre la Dirección de Desarrollo Cultural de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el Instituto de Estudios Secundario (Isuch) de la Universidad de Chile, y la Librería e imprenta FotoFlash, del barrio Dieciocho.

Los músicos a cargo de la actuación fueron Jorge Arroyo, tenor; Mario Valencia, tenor; María Jesús Catrilef, soprano: Francisca Henríquez, soprano; Wilson Sepúlveda, tenor; Carlos Isla, clarinete; Rafael Pérez, viola y Matilde Méndez en piano. Los interpretes deleitaron al público con un variado repertorio instrumental y vocal que incluyó amplios estilos musicales, desde el “Ave Maria” de Schubert hasta “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara.

La jornada es parte de las actividades de Vinculación con el Medio que la UTEM desarrolla con organizaciones que componen la sociedad, como la realizada recientemente en el contexto de la Semana de la Educación Artística, promovida por Unesco y la Universidad de Chile.

El público asistente valoró la iniciativa destacando el buen nivel de los intérpretes, esperando a que se repita este tipo de iniciativa en otras escenarios de la Universidad y del mismo Barrio.

Ver galería de fotos