Noticias

El jueves 25 de mayo de 2017, en la Sala de Consejo del Campus Área Central UTEM, se llevó a cabo la reunión de inicio de los Proyectos de Aprendizaje y Servicio (A+S) UTEM 2017.

Mediante exposiciones y un taller se profundizo en el análisis de los Proyectos y Programas de Vinculación con el Medio que se desarrollan en las Facultades de la Universidad, los cuales son gestionados por la Dirección de Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión.

“Buscamos que los docentes se conozcan, que puedan comenzar a trabajar de forma colaborativa, para así definir acciones que vayan en beneficio de mejorar sus proyectos de aprendizaje y servicio, logrando una vinculación efectiva entre sus planes de estudio y el entorno”, comentó Mario Torres Alcayaga, Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión.

La actividad implicó una contextualización del Aprendizaje y Servicio en la UTEM, enfatizando las acciones que realiza la Vicerrectoría para el acompañamiento a los proyectos de A+S que desarrollan las distintas Unidades Académicas.

En la jornada se consideró el análisis individual y colaborativo de los proyectos dentro de la línea de Aprendizaje y Servicio, trazando acciones orientadas a la mejora en su implementación.

Ver galería de fotos