Noticias

Durante el mes de mayo de 2017, en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), se presentó la obra de teatro “El Hipócrita, retrato de la decadencia masculina”, en la Casa del Escritor de la Sech, ubicada en Almirante Simpson 7, Providencia.

la compañía de teatro Caballo de Bronce y la banda sonora El Ojo Ancestral, fueron los encargados de la puesta en escena, “la trama pone en tela de juicio a un hombre atormentado que divaga entre su obsesión enfermiza, idealizando a una mujer que no existe, contrapuesta a la de su mujer real (mundana y llena de errores). Además, esta neurosis se atraviesa con su oficio de abogado —luchando por el bien y la justicia—, pero que se corrompe por los casos que ha defendido y su propia pulsión criminal”, explica Faiz Mashini, quien junto a Jaime Silva son coautores de la obra.

La compañia se pusó como objetivo replantear el teatro en un espacio no convencional y patrimonial —como es la Casa del Escritor— “generando además un espacio de discusión sobre el patriarcado y lo masculino, ya que al final de las presentaciones hemos abierto un conversatorio que refuerza el vínculo con el público, desarrollando temas como los problemas de género y la neurosis”, comentan sus autores.

Las siguientes presentaciones de la compañía serán en el ex cárcel de Valparaíso, entre el 16 y 18 de junio a las 19:00 horas, con la obra “Eva”. Luego, en el segundo semestre, realizarán variadas intervenciones teatrales en la Universidad de Santiago de Chile (agosto) y en la UTEM.

Ver galería de fotos
Fotos por Arturo Bravo.