Noticias

La Semana de la Educación Artística es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

El día miércoles 17 de mayo, se desarrolló una muestra artístico musical en la Escuela Cadete Arturo Prat, de la comuna de Santiago, para celebrar la Semana de la Educación Artística. La actividad fue preparada conjuntamente entre la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, a través de su Instituto de Estudios Secundarios (ISUCH).

Durante la jornada fueron parte más de 450 estudiantes, además de sus directivos, docentes, auxiliares y apoderados, quienes se integraron a presenciar el espectáculo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela, Katherine Flores y del Coordinador de la Dirección de Desarrollo Cultural de la UTEM. Para dar inicio a la actividad, intervino el Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Roberto Rivera Vicencio, quien expuso de manera muy dinámica para los estudiantes sobre los escritores, como se inspiran para la creación de sus obras y como muchos de ellos comenzaron desde pequeños en el mundo de la literatura, compartiendo la lectura de textos de Violeta y Nicanor Parra, entre otros autores.

Posteriormente fue el turno de la música, que de manera muy pedagógica fue presentada por el Director del ISUCH, Jorge Morán. En primer lugar se presentó el joven pianista Cesar Fuentes, que cursa segundo año medio y que ya es parte de la escuela formativa de la Universidad de Chile, quién interpretó obras del compositor francés Jacques Ibert, especialmente dirigidas para quienes desean dar sus primeros pasos en el aprendizaje del piano.

Finalmente para cerrar la actividad, los asistentes pudieron apreciar la puesta en escenas de la “Orquesta de guitarra de Chile ISUCH”, los cuales interpretaron un repertorio de música popular nacional, destacando la composición de un joven autor y actual profesor del ISUCH, Miguel Angel Castro.

Ver galería de fotos