Noticias

En coordinación conjunta Municipal de Santiago y Sello Responsabilidad Social UTEM.

Este martes 11 de abril los estudiantes de los Liceos Técnico Profesionales que administra, en forma delegada UTEM, comenzaron a disfrutar de los espectáculos que presenta el Municipal de Santiago, iniciativa que se enmarca en el programa Todos al Municipal, realizado en conjunto con la Fundación Luksic.

La obra elegida fue el ballet “El Mesías”, que combina la majestuosidad de la orquesta filarmónica, el coro y el ballet del tradicional centro cultural capitalino. Como parte del sentido corporativo de alianzas estratégicas ambas instituciones han acordado la asistencia de estudiantes técnico profesionales al programa Todos al Municipal. Esto comprende una serie de eventos bajo el Sello de Responsabilidad Social Universitaria UTEM de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, que culminarán en noviembre de este año y que beneficiará con gratuidad a cerca de 1000 estudiantes.

Gozarán también de ópera, conciertos y visitas educativas en dependencias del mismo clásico recinto. El primer establecimiento participante fue el Liceo Diego Portales quienes asistieron junto a docentes y directivos encabezados por el Administrador General Aurelio González y la Coordinadora del Servicio de Educación y Participación, Bárbara Yáñez.

En palabras de Bárbara Yáñez: “El programa Todos al Municipal se creó para favorecer la educación integral de los estudiantes de educación técnico profesional que por razones curriculares tienen escasas oportunidades de formación en el área artística. Estamos muy contentos con la recepción de los estudiantes y con el apoyo que la Fundación Luksic ha proporcionado desde el año 2011”.

Durante todo el año 2017 asistirán a las presentaciones de obras como las óperas “La Cenicienta” y “Aida”, así como “Sinfonía La Grande” de Schubert y “Sinfonía Fantástica” de Berlioz, entre otras, además de Talleres Creativos dictados por profesionales del teatro in situ. Dichas instancias beneficiarán también a Liceos B 72 de Estación Central, INSUCO de Chile de San Miguel y Liceo Emilia Toro de Balmaceda de Santiago, todos bajo el Sistema de Administración Delegada de UTEM.

En la oportunidad, el grupo estudiantil visitante pudo compartir al final de la función con un grupo de bailarines del elenco del ballet con quienes intercambiaron impresiones de su primera vez en un espectáculo de tal naturaleza, en ese momento agradecieron con presentes a sus anfitriones encabezados por el Administrador General de los Liceos Técnico Profesionales de UTEM Aurelio González quien manifestó la alta valoración de estas instancias y el reconocimiento por la labor del teatro en la educación de formación de audiencias. Por su parte, Viviana Olivia Collao, Coordinadora de Sello Responsabilidad Social Universitaria UTEM, manifestó la alegría de iniciar esta alianza estratégica para fortalecer las habilidades de formación general de los estudiantes y su introducción en las artes de la danza y musicales en el marco del espléndido teatro reconocido internacionalmente. Siendo, además, un puente para incorporar a los estudiantes de la Universidad en un plazo próximo.

Ver galeria de fotos

Fuente: Teatro Municipal de Santiago