Noticias

El miércoles 22 de marzo, en la Sala de Consejo del Campus Área Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana – UTEM, se desarrolló la primera jornada abierta a la comunidad en torno a la edición de revistas científicas.

Con el objetivo potenciar la gestión de los editores de revistas científicas de la UTEM y de los académicos que posean interés en formar un futuro perfil de editor, la jornada se enmarcó en la calidad y producción de estos medios académicos.

La actividad contó con las participación de dos destacados expositores, que con una basta experiencia en el trabajo con revistas científicas expusieron sus experiencias y proyecciones en el área.

La primera exposición estuvo a cargo de Francisco Osorio, Editor de la revista Cinta de Moebio de la Universidad de Chile y Coordinador de editorescientificos.cl. En su intervención expuso sobre la gestión del editor, su evolución y los desafíos en la edición de revistas científicas. Finalizando la actividad Evelyn Figueroa, del Programa de Información Científica CONICYT, dio cuenta de los servicios de indexación como SciELO, Latindex e ISSN y los estándares de calidad asociados a cada uno de ellos.

También, fue parte de la jornada Nicole Fuentes, coordinadora de Ediciones UTEM, quien manifestó que “la jornada es parte de una serie de iniciativas de la editorial, las cuales son parte del plan estratégico de la Unidad 2017, que tiene por objetivo apoyar a los editores de las revistas científicas de la Universidad y además propiciar la generación de espacios de discusión y aprendizaje en torno a la temática”.

Ver galería de fotos