Noticias

Entre noviembre y diciembre de 2016, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) realizó jornadas de levantamiento de información para el desarrollo de los respectivos currículum de sus carreras y posgrados.

En esta oportunidad las carreras participantes fueron Ingeniería Industrial, Bibliotecología y Documentación, Contador Público y Auditor, Ingeniería en Informática, Dibujante Proyectista, Construcción Civil, Química Industrial e Ingeniería en Geomensura, a las que se sumó el Programa de Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía.

Cada instancia fue desarrollada mediante Talleres DACUM, los cuales son una etapa del proceso de rediseño curricular que es dirigido por la Unidad de Innovación Curricular de la Vicerrectoría Académica, quienes coordinan con los Comités de Rediseño y Diseño Curricular de cada carrera y posgrado.

En la logística y elaboración de los Informes de cada Taller, se contó con la colaboración de la Red de Egresados y Titulados (RET UTEM) y la Unidad de Estudios, ambas dependientes de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión.

A los Talleres asistieron egresados, titulados, académicos, empleadores, empresarios y encargados de recursos humanos, quienes en cada jornada se reunieron en grupos focales para intercambiar experiencias e información, la cual será utilizada como insumo para la toma de decisiones en la actualización de los perfiles de egreso de las carreras señaladas y del Magíster de Gerencia Pública del Programa de Políticas Públicas.

Para Jessica Orellana, Coordinadora de la RET UTEM, es relevante la “información entregada por los participantes, como análisis de ocupaciones y procesos de trabajo, sobre todo porque la fuente directa son los profesionales que están activos en el medio laboral, así como también es muy importante lo expuesto por los empleadores, empresarios y reclutadores, ya que son quienes reciben los servicios de nuestros egresados y titulados”.

Ver galería de fotos