Noticias

El martes 27 de diciembre de 2016, en el auditorio Rene Zorrilla, ubicado en el Campus Área Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se presentó la obra de teatro «Los Invasores», del destacado Dramaturgo Egon Wolff, a cargo del Taller de Teatro de la Universidad, dirigido por la actriz Jacqueline Boudon.

Cerca de un centenar de personas asistieron a la presentación de la obra, la cual fue interpretada por estudiantes, egresados, funcionarios y el Director de la carrera de Bibliotecología y Documentación, Guillermo Toro, quien mostró todas sus habilidades interpretando el rol principal de la obra. El elenco también lo compone la comunidad externa a la institución, quienes han trabajado durante todo 2016 en el Taller.

«Los Invasores» se basa en la historia de una familia acomodada que vive su opulencia abusando de los más desposeídos. En vista de sus excesos los mendigos los invaden para darse a conocer, demandar equidad y justicia, con lo cual afloran los miedos y reflexiones del dueño de casa, quien intenta justificar su actuar a lo largo de los años, como una forma de llenar de lujos a la familia, invisibilizando lo que sucede a su alrededor.

La Directora de Taller manifestó la alegría que implica para ella concretar la presentación, dado que demuestra el compromiso de los integrantes, llegando incluso a participar egresados y funcionarios esta Casa de Estudios.

Durante enero de 2017 se realizarán nuevas presentaciones del Taller de Teatro, con obras como «La Casa de Bernarda Alba” y «Oso, Oso, Oso».

Con la obra, se da por finalizado el Ciclo de Presentaciones de los Talleres Culturales de la UTEM, realizado durante el mes de diciembre, donde participaron además los Talleres de Percusión, Bronce, Guitarra y Técnica Vocal.

Ver galería de fotos