Noticias

El miércoles 21 de Diciembre, se realizó el concierto “Dieciocho canta en Navidad”, el cual fue organizado en forma conjunta por Instituto de Estudios Secundarios (ISUCH) dependiente de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, la Librería e Imprenta FotoFlash y la Dirección de Desarrollo Cultural de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

El lugar escogido fue la Iglesia San Vicente de Paul, gracias a las facilidades dadas por su Capellán, Padre Gerardo Díaz.

La actividad fue definida por sus organizadores “como un regalo dé y para los vecinos del barrio Dieciocho”, siendo una una forma de vincular y socializar el trabajo que hacen sus distintas entidades, acercando la cultura y permitiendo fortalecer lazos de amistad entre quienes viven o pasan gran parte del día como estudiantes y trabajadores en el sector.

Otra de las características del concierto fue el hecho que las canciones presentadas son parte de una compilación fruto de un riguroso trabajo de investigación, realizado por los hermanos Gonzalo y Rodrigo Miranda Olguín, quienes a lo largo de su trabajo han logrado reunir estos temas, tanto con su letra, cómo con sus partituras.

El repertorio fue interpretado en voz por Jorge Arroyo, acompañado en clavinova por Matilde Méndez y Luciano Pinto a cargo del director del ISUCH, Jorge Morán Abaca. La UTEM participó con el taller de técnica vocal, dirigido por la profesora Orfa Meezs. También, el concierto contó con participación del Liceo Experimental Artístico Sede Almirante Barroso, con Samuel Esquivel en Clavinova.

Los más de cien asistentes puedieron escuchar un programa con variados villancicos, el cual incluyo y finalizó con el clásico Noche de Paz, en donde público fue parte formando un solo coro con los artístas.

La actividad marcó una precedente para organizar futuras actividades artísticas con los vecinos del Barrio Dieciocho.

Ver galería de fotos