Noticias

Cerca de 1200 graduados celebran junto a la Comunidad Educativa de cada Liceo de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en 3 regiones del país.

Las solemnes ceremonias congregaron a miles de asistentes en cada certamen con el sello de calidad e inclusividad educativa que caracteriza UTEM.

Durante las primeras semanas de diciembre de 2016 se han llevado a cabo las ceremonias de Licenciatura de Cuarto Año Medio de los seis Liceos que se localizan en la Región Metropolitana, la Región del Bío Bío y la Región de OHiggins. Dichos establecimientos educacionales se encuentran bajo el Sistema de Administración Delegada que financia el MINEDUC y que la UTEM ha asumido como uno de sus focos en el sello de Responsabilidad Social Universitaria.

estudiantes-liceos-utem-realizan-licenciaturas-cuarto-ano-medio-generacion-2016

De este modo, cerca de 1200 estudiantes recibieron sus Licencias de Cuarto Año Medio, así como la finalización de sus procesos de especialidad Media Técnico Profesional. Todos han cumplido su escolarización en los Liceos Emilia Toro de Balmaceda de Santiago a cargo de Gladys Zúñiga, Liceo B 72 de Estación Central bajo la dirección de María Carolina Cifuentes, Liceo Diego Portales de Ñuñoa a cargo de Verónica Vargas y Liceo INSUCO de San Miguel a cargo del Director Víctor Valenzuela. Mientras que en San Fernando el Liceo Industrial está a cargo de José Daniel Gómez y en Chillán del directivo Luis Ricardo Gómez.

licenciatura-a-28

licenciatura-a-99

Las actividades fueron presididas por los Directivos del SAD Liceos UTEM, Aurelio González Santis y Sebastián Ladino, quienes acompañaron a los equipos directivos de cada establecimiento y a la comunidad educativa que organizó las entregas de diplomas y distinciones de los estudiantes quienes fueron acompañados por sus familias. En la ocasión, y en representación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, estuvo presente el Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González, así como también el Director de Programa PACE-Propedéutico, Patricio Gavilán, así como también representando a la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión y el sello de Responsabilidad Social Universitaria, Viviana Olivia Collao.

gustavo-anabalon-liceos-utem-realizan-licenciaturas-cuarto-ano-medio-generacion-2016

Con la solemnidad que el caso lo requiere, cientos de estudiantes han recibido su licencia de Enseñanza Media, acompañados de sus profesores, padres y apoderados. Recibieron sus diplomas que les certifican como profesionales técnicos de Administración, Gastronomía, Programación, Contabilidad, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica, Construcción, Construcciones Metálicas y Terminaciones en Construcción.

licenciatura-chillan

licenciatura-portales

Los Liceos UTEM cuentan con una tecnología e implementación de última generación para el aprendizaje efectivo y significativo de sus estudiantes, lo que les ha llevado a ser distinguidos a nivel nacional, así como la ratificación de excelencia en la gestión de administración de la docencia, marcando hitos en el aporte y empleabilidad de sus egresados, muchos de los cuales continúan estudios en la propia Universidad y otras casas de estudios, constituyéndose como un pilar en la integración de ser primeras generaciones en Educación Superior de sus núcleos familiares.

Recientemente, además, fueron reconocidos por la propia Ministra de Educación, Adriana Delpiano y la Presidenta de la República Michelle Bachelet en un acto público de entrega de propuestas para fortalecer la Educación Media Técnico Profesional en una de sus dependencias en el Liceo INSUCO de San Miguel.