Noticias

El martes 6 de diciembre de 2016, el Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica, ProteinLab recibió la visita de Patricio Feres, Gerente de Innovación de Corfo.

La visita se generó en la última Feria de Prototipos de Corfo, la cual fue realizada durante el mes de noviembre, en donde ProteinLab acompañó a los proyectos Get Up y Thumbie, ambos financiados por esta entidad.

patricio-feres-gerente-innovacion-corfo-vista-proteinlab

Durante la reunión, Patricio Feres conoció los proyectos que desarrolla ProteinLab, haciendo un énfasis en las áreas de innovación y transferencia tecnológica que desarrolla con empresas a través de los Voucher de Innovación. Además realizó un recorrido por los laboratorios del programa, donde se desarrolla el trabajo interdisciplinario entre profesionales y estudiantes de las carreras de Diseño, Ingeniería Electrónica e Informática de la UTEM, mostrando diversos proyectos, actividades experimentales y equipamiento. También, compartió con todo el equipo de trabajo, el cual fue felicitado por Feres, debido a los desarrollos obtenidos que evidenció en su visita.

La jornada culminó con una conversación, en la cual Patricio Feres compartió su entusiasmo en que ProteinLab siga apoyando a la industria en el desarrollo i+D+I, y a su vez postulando a los diversos fondos del área de Innovación de CORFO.

visita-gerente-innovacion-corfo-vista-proteinlab

El Gerente de Innovación valoró la transferencia tecnológica que realiza el programa en la actualidad, que se ve reflejada en los tres Voucher de Innovación que se ejecutan actualmente. Además resaltó la capacidad existente para proyectar postulaciones a fondos de mayor envergadura, como es el de “Validación y Empaquetamiento de Innovaciones” y “Contratos Tecnológicos”.

En la visita estuvo presente Luis Martinez, representante de la Dirección de Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM; Macarena Valenzuela, coordinadora de proyectos de ProteinLab UTEM; Héctor Torres, Encargado de ProteinLab UTEM y Hugo Durney, Director de la Dirección de Investigación y Desarrollo Académico de la UTEM. pjk

Fuente: ProteinLab