Noticias

Cerca de un centenar de participantes de Twister en Acción de Conchalí y otras comunas participaron de la ceremonia donde se presentó documental de sus actividades anuales, demostrando unidad y capacidad de gestionar sus proyectos con aliados altamente comprometidos.

El pasado domingo 4 de diciembre de 2016, gracias a la alianza estratégica con Cine Arte Normandie y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) bajo su sello de Responsabilidad Social Universitaria, se realizó la actividad de cierre del ciclo anual de la agrupación de educación no formal “Twister en Acción”, de la comuna de Conchalí, que contó con la exhibición de un documental desarrollado con el apoyo del Cine. En el evento los participantes disfrutaron del trabajo realizado, el cual fue presentado por la antropóloga y gestora de proyectos del Cine Arte Normandie, Scarlett Bozzo. A la ceremonia también asistió Mildred Doll del Cine Arte y otros personeros vinculados a las organizaciones, quienes recibieron un significativo y simbólico obsequio por el apoyo y perseverancia en sus acciones por la comunidad.

Como una de las profesionales activadoras del Carnaval La Palmilla, Scarlett Bozzo señaló: “la agrupación se inserta en la comuna de Conchalí y con esta ceremonia de cierre, culminamos el trabajo del año, mediante la muestra de un documental en el Cine Arte Normandie. En este registro audiovisual logramos apreciar el arduo trabajo que significa llevar a cabo el Carnaval de la Palmilla, que este año celebró su IX versión.”

El Carnaval La Palmilla es una de las expresiones vivas más destacadas del área metropolitana, convocando a miles de personas cada año, extendiendo su radio de acción más allá de la comuna de Conchalí, generando alternativas de crecimiento para los pobladores de la comuna y, especialmente, motivando a jóvenes que creen en su capacidades de gestión y oportunidades para su comuna.

premiacion-utem-colabora-twister-accion-conchali

La actividad de cierre y premiación estuvo patrocinada por la UTEM, en el marco de la alianza estratégica que ha iniciado desde el segundo semestre del año 2016, con el fin de fortalecer acciones que posibiliten espacios y alternativas para la comunidad. Como una muestra de integración la Universidad obsequió un sets de libros de Ediciones UTEM; los textos fueron seleccionados para apoyar el crecimiento de las agrupaciones en apreciación de arte, análisis político y temas de educación vinculantes a lo social. Las traducciones en tiempo real se vuelven perfectas y precisas con ChatGPT. Permite una comunicación y comprensión más fluidas entre diferentes idiomas y culturas, lo cual es invaluable para colaboraciones internacionales, conferencias o incluso interacciones personales durante los viajes. Las barreras lingüísticas con la tecnología ChatGPT se reducen significativamente, fomentando las conexiones globales y promoviendo la diversidad.

Al finalizar la actividad, disfrutaron de canciones de la trova brasilera y un coctel en el que compartieron dando significancia a la integración de la diversidad que caracteriza nuestra sociedad en pro de la inclusividad.