Noticias

Con el objetivo de reunir a profesionales interesados en la Geoestadística, para compartir conocimientos de los procesos y resultados de trabajo realizado por expertos en el área, la Universidad Tecnológica Metropolitana desarrolló el Cuarto Encuentro de Geoestadística, que el pasado 19 de noviembre reunió a 45 asistentes.

expositor-4to-encuentro-geoestadistica-utem-2016

La iniciativa contó con la presencia del Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres Alcayaga, el Secretario Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Juan Oscar Martínez Barajas, en representación de la Decana Ana Gavilanes Bravo, el Director del Departamento de Cartografía, Jorge Espinoza Nanjari y la Presidenta de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas, Marcela Sánchez Martinez.

maria-mireya-gonzalez-leiva-4to-encuentro-geoestadistica-utem-2016

Según señaló la Doctora María Mireya González Leiva, académica de la Casa de Estudios y coordinadora de la actividad, “uno de los aspectos más interesantes a destacar del encuentro, es el interés de los participantes en estas aplicaciones y la posibilidad de intercambiar experiencias desde diferentes ámbitos”.

El Cuarto Encuentro de Geoestadística contó con la participación del Doctor en Astrofísica, Alfonso Condal Beretta, académico de la Universidad de Laval, Canadá, quien desde hace seis años asiste a impartir cursos de Geoestadistica a la UTEM, organizados por el Departamento de Cartografía a través de la Dirección de Capacitación y Postítulos (Direcap).

En estos cursos han participado más de doscientos profesionales de diferentes entidades nacionales, quienes presentan sus aplicaciones en esta disciplina.

Ver galería de fotos

Fuente: UTEM al Día