Noticias

Durante las primeras semanas de noviembre de 2016 se realizó el Ciclo de Seminarios de Emprendimiento, en el marco del Proyecto de Vinculación con el Medio “Integración Académica e Integración de Estudiantes Secundarios”, del Departamento de Gestión Organizacional.

El ciclo tuvo como objetivo acercar al mundo del emprendimiento a los estudiantes de primer año de todas las carreras de la Facultad de Administración y Economía, en Sala Guillermo Zárate, conociendo la experiencia de emprendedores, egresados de la misma Facultad.

estudiantes-facultad-administracion-economia-utem-realiza-ciclo-seminarios-emprendimiento

El ciclo comenzó, el lunes 7 con la exposición de Milton Torres, de la empresa “Torres Profesionales”, quien es egresado de la carrera de Comercio Internacional. Su empresa está dedicada a la asesoría de inversión en bienes raíces. Junto con Milton, estuvo Patricio Torres, egresado de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística, quien explicó cómo sus gustos por los viajes ayudaron a instalar una hostal.

Las exposiciones continuaron el martes 8, con José Vidal y Michael Moreno, ambos egresados de la carrera de Comercio Internacional. José realiza coaching a emprendedores, con su empresa “Diferénciate” y se ha dedicado a la docencia durante los últimos 7 años. Michael por su parte tiene la empresa “ELCOS”, la cual presta servicios de Ingeniería y Construcción a empresas del rubro.

expositor-facultad-administracion-economia-utem-realiza-ciclo-seminarios-emprendimiento

El miércoles 9 los estudiantes compartieron con Osvaldo Millaleo, Ingeniero Comercial, dedicado a la gestión y desarrollo inmobiliario, con su empresa “Grupo Conexión”. También participó Javiera Medina, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial, dedicada a la elaboración y venta de artesanía en porcelana en frío, que estableció formalmente su negocio hace un año y compartió su experiencia. En la jornada se sumó nuevamente Milton Torres, motivando a los estudiantes a creer en sus ideas y a emprender.

El lunes 14 Patricio Torres volvió a compartir con los estudiantes de Ingeniería en Gestión Turística, dando paso a si la finalizamos del ciclo, el cual se concretó el miércoles 16 con Sergio Fredes, egresado de Bibliotecología y Documentación.

Más información: UTEM al Día