Noticias

Entre el 10 y el 11 de noviembre, las jornadas contaron con la participación de egresados, investigadores y representantes de mundo empresarial y académico ligados a la innovación e investigación de la ingeniería mecánica.

La actividad, realizada en el Auditorio M-1 del Campus Macul, fue organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecánica con la colaboración del Departamento de Mecánica, el Centro de la Facultad de Ingeniería y la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión (VTTE).

img_6661

En su versión 2016, contó con ponencias relacionadas al desarrollo de energías renovables no convencionales, experiencias en electrónica, mejoras en el diseño mecánico, estudio de casos relevantes en ingeniería de materiales, entre otros.

“Esta es la tercera jornada que realizamos – la primera fue el 2014 – y ha contado con distintos expositores de distintas universidades y académicos que han colaborado con nosotros”, señaló Sebastián Acevedo – Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecánica –, quién además destacó los avances logrados de esta iniciativa en cuanto a la vinculación con el medio.

img_6645

“Este año marca un hito porque logramos invitar a una asociación – la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) – que estará representada por su Secretario General. Con nuestro trabajo esperamos convertir esta actividad en un referente entre las carreras de Ingeniería Mecánica a nivel nacional”.

Entre los expositores, Juan Negroni Vera – egresado de Ingeniería Eléctrica UTEM y actual Director de Postgrado de INACAP – agradeció la invitación hecha por los estudiantes, enfatizando la necesidad de crear instancias en torno a la temática.

“El nombre de este encuentro es brutalmente cierto, la mecánica mueve el mundo, por lo que es necesario compartir nuestro conocimiento con los estudiantes y futuros investigadores, especialmente en torno impacto de esta área de la ingeniería a nivel energético”.

Ver galería de fotos

Fuente: UTEM al Día