Noticias

Con el propósito de conocer sobre el desarrollo de nuevos materiales y fomentar la investigación entre nuestros estudiantes se realizó la conferencia “Materiales Poliméricos Basados en Celulosa y su Potencial Aplicación en la Remoción de Contaminantes”, organizada por el Centro de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente.

julio-sanchez-poblete-conferencia-polimeros-utem-chile-2016-jpg

La charla, realizada el pasado 3 de noviembre en el Auditorio M-1 del Campus Macul, fue dictada por el Dr. Julio Sánchez Poblete, titulado de Químico Industrial en nuestra casa de estudios y reconocido por su amplio currículo que contiene participaciones en proyectos nacionales e internacionales, incluyendo una estadía científica en la Universidad de Joseph Fourie, Francia, y su actual labor como investigador en la Facultad Química y Biología de la Universidad de Santiago.

El Dr. Oscar Marambio Pinto, Director del Centro de Facultad, agradeció la presencia del académico en la Facultad, además de destacar su “desempeño y dedicación en el mundo de la química”.

Durante su presentación, el Dr. Julio Sánchez Poblete hizo un resumen de su trabajo en el procesamiento de polímeros basados en celulosa, insumo clave de los recursos naturales de nuestro país y reconocido por ser un material muy versátil, logrando incluso aportar en la remoción de residuos industriales en el ambiente, tales como el Arsénico, el Mercurio y el Cromo.

“La celulosa es muy abundante y tiene propiedades resistentes y mecánicas. La limitación es la forma de obtenerla y procesarla a este tipo de material polimérico, el cual no solo sirve para la remoción de metales contaminantes, sino que también para la medicina y la industria forestal”.

julio-sanchez-poblete-expositor-conferencia-polimeros-utem-chile-2016-jpg

Finalmente, el académico agradeció la gran presencia de estudiantes de pregrado en la charla, enfatizando su calidad de ex estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana. “En actividades como esta puedo transmitirles mi desarrollo como profesional, como empecé y lo que estoy haciendo hoy”, señaló.

Fuente: UTEM al Día