Noticias

Con la exposición de la Decana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes Bravo, se realizó la presentación del Programa de Cultura, Humanidades y Comunicación Social, que busca la difusión, el impulso y la participación integral de los estudiantes al interior de la facultad, a partir de la realización de proyectos que desarrollen el arte y la extensión cultural.

asistentes-presentacion-programa-cultural-humanidades

Según señaló la autoridad, el mayor fundamento para potenciar “la creación de este programa, obedece al deseo de compartir el gozo que nos producen los conocimientos de arte, literatura, música y cine, y al compromiso con nuestros estudiantes de contribuir a su ser como personas”.

“Nos impulsa el conocer y valorar los saberes de las nuevas generaciones. Por lo tanto, uno de los objetivos de este programa es incorporar a nuestros estudiantes en la planificación, ejecución y selección de los contenidos y actividades que aquí desarrollaremos”, indicó.

decana-humanidades-utem-programa-cultura-humanidades

Según explicó la Decana, otro de los objetivos del Programa es que “los saberes se hagan transversales a otros estudiantes de nuestra Institución”, para ello se utilizarán “sistemas de créditos transferibles, optativos del Programa de Desarrollo Personal y Social (PPS), que considera nuestro Modelo Educativo. Insisto, nuestra formación profesional es muy importante, pero nuestra formación para la vida y para entender el mundo en que vivimos, no lo es menos”, enfatizó.

En la actividad, se contó con la presentación del Coordinador de UTEM TV, Alfredo Mora Briones, quien explicó en qué consiste el canal universitario, y cómo se está trabajando en el primer programa colaborativo entre UTEM TV y la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, “Batallas Culturales”, uno de los proyectos de difusión cultural conducido por la escritora Diamela Eltit González, académica del Departamento de Humanidades, cuyo primer capítulo entrevistando a Víctor Hugo Robles (El Che de los Gays), fue estrenado durante la jornada y está disponible en utem.tv.

Fuente: UTEM al Día