Noticias

Entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre se desarrolla una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), y una vez más la Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de Ediciones UTEM, es parte de este encuentro que busca impulsar la libre circulación de ideas, promover la difusión del libro, el fomento de la lectura y la apreciación del libro como soporte cultural.

En esta nueva oportunidad que trae a México como país invitado, con un pabellón con más de 600 metros cuadrados y 12.000 libros -cifra record en FILSA-, son cuatro las presentaciones de libros que tendrá la editorial de la Casa de Estudios, junto con la exhibición y venta en su stand (D31).

Para la coordinadora de la Editorial UTEM, Nicole Fuentes Soto, la importancia de participar en FILSA recae en que en ese espacio “confluyen parte de los actores del ámbito del conocimiento, creación y cultura editorial, nacional e internacional”.

“Como Universidad es una instancia para dar a conocer a la comunidad externa nuestra contribución en esas áreas y a la bibliodiversidad. De mostrarnos vigentes, activos y comprometidos con la democratización del libro y la lectura, como también mostrar temáticas que sólo una editorial universitaria puede dar a conocer”, aseguró.

Según explicó, “este año Ediciones UTEM se encuentra en el stand central de los Editores de Chile, asociación que fomenta e impulsa el rol cultural y social del libro y la lectura como medio de desarrollo integral del ser humano y soporte de una sociedad ciudadana, participativa, creativa y crítica”.

En su versión 36, FILSA, que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, contará con autores y lectores que convivirán entre presentaciones de libros, firma de libros, talleres, visitas guiadas, conversaciones, música y ciclos de cine.

En www.editorial.utem.cl se encuentran las presentaciones de libros de Ediciones UTEM y las invitaciones para cada jornada.

Fuente: UTEM al Día