Noticias

Coordinar y desarrollar proyectos en las diferentes áreas de desarrollo humano, como son vivienda, educación, salud, transporte, turismo y cultura, fue el objetivo de la mesa de trabajo que desarrolló la Universidad Tecnológica Metropolitana con la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana de Santiago AMUR, el pasado lunes 6 de junio.

La actividad, realizada en la Sala de Consejo de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, contó con la presentación del Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres Alcayaga, junto a la participación del Director Ejecutivo del Consejo Asesor Social Empresarial UTEM, Marcelo Abrigo Parra, autoridades de diferentes unidades de la VTTE y representantes de la región Île-de-France Chile.

_MG_9763

Junto a ellos, desde la AMUR, presidió la mesa de trabajo su secretario ejecutivo Christian González Toro, y se contó con la presencia del alcalde de San José de Maipo Luis Pezoa Álvarez, la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar Novoa y la encargada de Vivienda de la Municipalidad de El Monte.

Según señaló el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, quien realizó una presentación sobre el rol y trabajo de la Casa de Estudios en base a su vinculación con el medio, el actual desafío con la AMUR “es generar un modelo de retroalimentación en una construcción compartida de conocimiento”.

“Esperamos desde la AMUR desafíos para poder desarrollar y plantear soluciones distintas a los problemas sociales. Para ello, incorporados como socios aliados y estratégicos, necesitamos generar una relación de confianza al plantear las dificultades que presentan las comunas para que estas puedan ser resueltas por la UTEM”, aseguró.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Asociación indicó que trabajar con la UTEM les es fundamental, ya que para ellos “son necesarios no sólo los fundamentos políticos y metodológicos sino también los fundamentos académicos, que en su conjunto aportarán a generar políticas públicas de forma responsable”.

Ver galería de fotos

Fuente: UTEM al Día