Noticias

A las 10:00 de la mañana del día domingo 26 de mayo de 2013, se abrieron las puertas de la Casa Central de la UTEM para recibir a las y los visitantes del evento «Sorpréndete con la UTEM» en el Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Todas las edades estuvieron presentes recorriendo y disfrutando de las actividades preparadas especialmente para la ocasión: visitas guiadas con seis estaciones repletas de historia, la muestra fotográfica «Dieciocho Patrimonial» que daba cuenta del patrimonio histórico del Barrio y la reconstrucción de la Casa Central, la muestra audiovisual patrimonial que presentó los trailers «Teatro Cariola» y «Patrimonio Anónimo» y los documentales «Los últimos radiocontroladores de Chile, rescate de un oficio olvidado» y «Ocupación histórica de la calle y Barrio Dieciocho en retrospectiva Cartográfica”.

Al mediodía se presentó la obra “Territorios del Barroco” interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil MusArt de Casablanca con la dirección del director Vicente Toskana-Lanzendorff, donde los músicos sorprendieron a los asistentes con melodías de violines, cello, contrabajo, viola y clavecín.

Cabe destacar que este año el Programa Centro de Cartografía Táctil elaboró material especial para que personas con capacidades especiales también pudieran participar del recorrido.

A quienes no pudieron presenciar el evento les invitamos a visitar las páginas  http://patrimonio.utem.cl/ y http://barriodieciochopatrimonial.cl/