La Universidad Tecnológica Metropolitana a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión con su Consejo Asesor Social Empresarial, establece una relación bidireccional con entidades estatales, empresariales y de la sociedad civil, para dar solución a sus diversas problemáticas y obtener una retroalimentación beneficiosa en el quehacer académico.

CLÍNICAS 2017

Las Clínicas son asesorías universitarias completamente gratuitas para las empresas. Durante 2017 se encuentran disponibles:

Material fotográfico de productos, servicios e identidad corporativa de empresas exportadoras
Producción y creación de comunicacional visual e identidad corporativa de empresas exportadoras
Prácticas Técnico Profesionales de Diseño Industrial
Investigación de Operaciones
Formulación y Evaluación de Proyectos
Procesos Industriales y Control de Calidad
Marketing

MODELO

El modelo desarrollado por la UTEM relaciona las necesidades de las empresascon las áreas disciplinares identificadas en la malla académica de cada carrera,aplicando los conocimientos de los académicos, estudiantes y profesionales encada uno de los desafíos planteados por las entidades.

bidireccionalidad-empresas-utem

Ver folleto: modelo de Clínicas Empresariales

CONSULTORÍA ASISTENCIAL

Las consultorías son un instrumento que reune a estudiantes, académicos y profesionales UTEM con la finalidad de entregar asesoría técnica, la cual consiste en apoyar, mejorar la productividad e incrementar competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con recursos para pagar a una consultora.
Solicite su consultoría