Consejo Asesor Social Empresarial UTEM

El Consejo Asesor Social Empresarial UTEM lo componen representantes de instituciones del sector público, privado y tercer sector. Su función principal es la de asesorar a la Universidad, a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, en los ámbitos de vinculación con el medio que respondan a las necesidades del entorno, generando redes de colaboración o participación que permitan a la Institución enfocar o retroalimentar su quehacer académico.

Actividades del Consejo Asesor Social Empresarial

LÍNEAS DE DESARROLLO

  • Relación con organismos
  • Intervenciones en empresas e instituciones
  • Postulaciones a fondos públicos
  • Organización de seminarios, congresos, talleres y encuentros

A través del Consejo Asesor Social Empresarial, la UTEM busca conocer las necesidades que existen respecto de las competencias que requiere el mercado laboral desde los diferentes sectores: Productivo y Tecnológico, Gobierno y Organizaciones Sociales, Educación y Ciencia. 

CLÍNICAS EMPRESARIALES

La Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión y su Consejo Asesor Social Empresarial, establece una relación bidireccional con entidades estatales, empresariales y de la sociedad civil, para dar solución a sus diversas problemáticas y obtener retroalimentación beneficiosa en el quehacer académico.

Ver Clínicas

bidireccionalidad-empresas-utem

© Universidad Tecnológica Metropolitana

Consultoría Asistencial

Instrumento que reúne a estudiantes, académicos y profesionales UTEM con la finalidad de entregar asesoría técnica para apoyar, mejorar productividad e incrementar competitividad de las empresas micro, pequeñas y medianas que no cuentan con recursos para pagar a una consultora.

Documento: modelo de Clínicas Empresariales

 

INSTITUCIONES VINCULADAS

AMUCH
AMUR
ASEXMA
ASIMET
ASIPLA
EMERES
CHILETEC
FEDEFRUTA
PROCHILE