Actividades de Desarrollo Cultural

Presentación: “Meninas Cantoras de Novo Hamburgo” de Brasil

Publicado el 03 - 11 - 2016

Desde Brasil, el viernes 11 de noviembre en el Auditorio René Zorrilla del Campus Área Central, se presentarán las “Meninas Cantoras de Novo Hamburgo”, actividad organizada en conjunto con la Federación de Coros de Chile.

Las “Meninas Cantoras de Novo Hamburgo” (Niñas Cantantes de Novo Hamburgo) es considerada uno de los coros más activos de este género en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. La Entidad del proyecto viene estimulando el desarrollo educativo, pedagógico y humanista de las niñas cantantes, con el compromiso de participar en actividades de carácter cultural y artístico, específicamente en las prácticas de canto e instrumentos musicales.

Las Niñas Cantoras han sido dirigidas por el director Daniel Valadares por 18 años, graduado y licenciado en Educación Artística en la Diversidad, realizando varios cursos de perfeccionamiento en los mejores conservatorios de música en Brasil, y con la especialización con coros de Niños y Niñas cantantes en Francia, Países Bajos y Alemania. El coro está acompañada por el pianista Gabriel Lopes.

Entrada liberada.