Actividades de Desarrollo Cultural

“Instinto”: Exposición Pictórica de los artistas Pitágoras López y G. Fogaça

Publicado el 29 - 03 - 2017

Desde el jueves 13 de abril al sábado 13 de mayo de 2017, en la Sala Alcázar del Museo Histórico Militar, se desarrollará la Exposición Pictórica “Instinto”, de los artistas Pitágoras López y G. Fogaça.

La exposición se enmarca en el inicio de la segunda década de trabajo conjunto entre la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y el Estado de Goiás, Brasil.

La inauguración se realizará el jueves 13 de abril, a las 11:00 horas en la sala del Museo.

Descargar folleto de la exposición

LOS ARTISTAS

G. Fogaça

Es uno de los artistas expresionistas destacados del oeste de Brasil. Originario del Estado de Goiás, este artista sintió desde muy temprano el llamado del arte. Sin embargo, sólo en 1985 comenzó a sobresalir al participar en el Salón Vintem de Cobre, en Goiás, donde fue considerado una figura relevante por su particular expresividad.

Pitágoras Lopes

Este artista plástico goianés destaca por su universo caótico y particular, que forma parte de su trabajo integral como artista. Con influencias perceptibles de la cultura pop y alimentado su repertorio por el cine, la literatura y la ficción científica, transporta a la tela una sátira de lo cotidiano, en una mezcla gráfica y única, considerada como visceral por los principales críticos.

Ver: Diez años de intercambio cultural entre la UTEM y Brasil

 

Entrada liberada.