Actividades de Desarrollo Cultural

Inicio Tercera Temporada de Conciertos UTEM 2017

El jueves 8 de junio de 2017, en la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se realizará el concierto de inauguración de la Tercera Temporada de Conciertos.

Transmisión en vivo

La Tercera edición del ciclo internacional de conciertos, que comenzó en 2015, tendrá durante junio, julio y agosto presentaciones gratuitas, con un componente pedagógico muy importante, que ayudará a conocer el increíble mundo de la música clásica, contemporánea y popular.

Programa oficial

Orquesta de Cámara de Valdivia
Jueves 8 de Junio • 19:30 horas • Casa Central UTEM

La Orquesta de Cámara de Valdivia será la encargada de inaugurar la Temporada 2017. Fundada en 2010, es un conjunto profesional de la Universidad Austral de Chile, integrado por 14 músicos profesionales. Ha tocado más de 500 conciertos con artistas como Alban Gerhardt (Alemania), Umberto Clerici (Italia) o Mayumi Seiler (Austria), entre otros. Su director musical es el violinista italiano Emmanuele Baldini.

La Orquesta es financiada con recursos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Universidad Austral de Chile y otras fuentes.

El concierto en la prensa:
Radio Beethoven El Mostrador El Mercurio Economía y Negocios

Casa Central UTEM

La Tercera Temporada de Conciertos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se realizará en su Casa Central, la cual data de la primera mitad del siglo XIX, formando parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho de la ciudad de Santiago de Chile, que fue declarado “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales del país. La Casa Central posee categoría de “Inmueble de interés histórico y artístico”.

En el Salón de Honor, capilla de estilo neogótico, se encuentran los vitrales de 1902 del connotado artista francés Lucien Bégule. Las obras del artista se pueden encontrar en Francia, Suiza, Japón, Egipto, Brasil y Chile. Más información en patrimonio.utem.cl

Chiloé Concertante
La Temporada de Conciertos 2017, se realiza en alianza de cooperación con la fundación Chiloé Concertante iniciativa, sin fines de lucro, formada por músicos, artistas y gestores culturales, cuyo propósito es desarrollar y difundir la música clásica en Chile, potenciando un intercambio cultural con músicos europeos de gran prestigio. Más información de la fundación en: www.chiloeconcertante.com

Más información

Entrada liberada.