Actividades de Desarrollo Cultural

Día del Patrimonio Cultural para Niñas y Niños en la UTEM

El día domingo 27 de noviembre de 2016, la Casa Central de la Univesidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) abrirá sus puertas para recibir el “Día del Patrimonio Cultural para Niñas y Niños”.

El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile pretende adherir a la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas replicando la exitosa experiencia del Día del Patrimonio Cultural, en una aproximación distinta a nuestra herencia cultural y natural, contribuyendo al desarrollo pleno de las capacidades intelectuales y sociales de las personas en crecimiento.

La Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana data de la primera mitad del siglo XIX con todos los materiales nobles de la época, madera, adobe, piedra y teja romana de arcilla; forma parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho de la ciudad de Santiago de Chile. Actualmente, el Barrio Dieciocho tiene la categoría de  “Zona Típica” otorgada por el Consejo de Monumentos Nacionales del país y la Casa Central de la UTEM fue declarada “Inmueble de Interés Histórico y Artístico”.

Durante la jornada se realizará una visita guiada a la Casa Central de la UTEM, para que las niños y niños con sus familias puedan reconocer la riqueza patrimonial del inmueble.

Más información sobre la Casa Central UTEM: patrimonio.utem.cl

Para más información sobre el día del patrimonio, click aquí.

 

Entrada liberada.