Actividades de Tecnología

Conferencia: “Situación en Chile de los Cultivos Transgénicos: Mercado, Regulación e Investigación”

Publicado el 06 - 12 - 2016

El miércoles 14 de diciembre de 2016, en el Auditorio M-1 del Campus Macul UTEM, se llevará a cabo la conferencia: “Situación en Chile de los Cultivos Transgénicos: Mercado, Regulación e Investigación”.

La importancia de la biotecnología agrícola y los cultivos transgénicos disponibles comercialmente han contribuido a aumentar la productividad, la calidad y la sostenibilidad de la agricultura.

En la conferencia se dará a conocer como se está avanzando en mejorar el contenido nutricional de los cultivos, frente a las necesidades relacionadas con la salud pública. En la actualidad, existen más de 2.000 publicaciones científicas, revisadas por expertos, que han llevado a cabo evaluaciones de inocuidad de los cultivos transgénicos y sus alimentos derivados, las que se han convertido en la base y en la evidencia para que distintas organizaciones, academias, científicas y agencias regulatorias a nivel mundial hayan emitido declaraciones oficiales confirmando la inocuidad de los cultivos transgénicos actualmente comercializados.

EXPONE

Dr. Miguel Angel Sánchez
Doctor (PhD) en Ciencias Biológicas con mención en Genética Molecular y Microbiología, y Biólogo con mención en Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado como investigador en diversos proyectos en el área de la Ingeniería Genética y a su vez ha desarrollado variados proyectos en el área de la biotecnología como gestor tecnológico. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de ChileBIO, asociación gremial que agrupa a las compañías desarrolladoras de biotecnología agrícola y cuya misión es informar, educar y divulgar sobre temas biotecnológicos aplicados a la agricultura. En particular el Doctor Sánchez es experto en asuntos científicos y regulatorios relacionados a los cultivos transgénicos. Recientemente ha publicado artículos científicos sobre la inocuidad de los cultivos transgénicos en la prestigiosa revista científica Nature Biotechnology y en Plant Biotechnology Journal.

 

Entrada liberada.