Actividades de Desarrollo Cultural

Conciertos de agosto: 2da Temporada de Conciertos UTEM 2016

Publicado el 12 - 08 - 2016

La Universidad Tecnológica Metropolitana tiene el agrado de invitar a la comunidad a la Segunda Temporada de Conciertos UTEM 2016, con la participación de destacados músicos del ámbito nacional y del extranjero que desarrollan sus carreras en el circuito internacional.

Luego de la inauguración a cargo del pianista Danor Quinteros [ver nota], en agosto la temporada continúa con los conciertos de:

Firsanova & Collao • 11 de agosto
Teatro Municipal de San Miguel, Alcalde Pedro Alarcón 1037, San Miguel
Proyecto musical nacido en Viena, conformado por Anna Firsanova y Alvaro Collao. Sus presentaciones contienen claros elementos musicales y teatrales, con una fuerte y espontánea conexión al publico. Su repertorio incluye destacadas obras de la música clásica y de la vanguardia, interpretadas por Saxofónes y una Viola, logrando sofisticados y nuevos colores.

Milano Sax Quartet • 16 de agosto
Teatro Municipal de San Miguel, Alcalde Pedro Alarcón 1037, San Miguel
Cuarteto de saxofones que desde 2010 ha participado en numerosos conciertos y festivales en diferentes ciudades de Italia y Austria. Han colaborado con destacados compositores como Mario Pagotto, Sandro Fazzolari, Maarten De Splenter, Alberto Schiavo y también con interpretes como Hayrapet Arakelyan, Lars Mlekusch y Giovanni Solinas. En agosto del 2016 realizarán su debut en Chile en donde se presentarán en Chiloé, Puerto Montt y Santiago.

[Ver nota de la Escuela Moderna de Música]

Los conciertos se realizarán, desde las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de San Miguel, ubicado en Alcalde Pedro Alarcón 1037, San Miguel.

En su segunda versión, la temporada cuanta con el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2016, así como también con la colaboración de la Caja Los Andes, la Municipalidad de Providencia y su Sistema de Bibliotecas Públicas y la Municipalidad de San Miguel y su Corporación Cultural, en donde se desarrollarán cada uno de los conciertos, abarcando así las comunas de Santiago, Providencia y San Miguel.

Entrada Liberada.

[VER TODOS LOS CONCIERTOS]