Noticias

La Editora de la Revista de Estudios Políticos y Estratégicos de Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Paola Aceituno O., ha sido invitada a formar parte de la selecta red de expertos mundiales del World Economic Forum, con sede en Ginebra.

Esta red, reúne a más de 6.000 líderes de las más diversas áreas, tales como, la academia, la industria, gobierno, organizaciones internacionales, sociedad civil y comunicaciones, comprometidos con mejorar la situación mundial, y quienes colaboran como expertos en la agenda global y de consulta permanente.

En Chile, la red la conforman diversas personalidades entre los cuales se encuentran el economista Eduardo Engel; la Directora Ejecutiva de Start-Up Chile, Rocio Fonseca; los Ministros Luis Felipe Céspedes, de Economía, Fomento y Turismo de Chiley Andrés Rebolledo, de Energía; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Barcena; la Presidenta y Fundadora de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto; el Pesidente del directorio de la empresa estatal CODELCO, Oscar Landerretche; la Editora de Revistas de El Mercurio, Paula Escobar; el Ex Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio; el Ex Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, entre otros.

Para la Editora de la Revista y Vice Presidenta del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia es de gran relevancia “integrar la red de expertos mundiales del Wold Economic Forum, debido al alcance global que tiene esta organización, lo cual no solo me permite colaborar con los diferentes y destacados miembros de la red consultiva, si no también acceder a la experiencia, opinión e investigación de referentes mundiales en áreas estratégicas en los cuales quisiera investigar la Universidad Tecnológica Metropolitana, así como fortalecer la Revista de Estudios Políticos y Estratégicos”.

También, desde su labor en la Casa de Estudios es una oportunidad “pertenecer a esta red, ya que es un gran paso tanto en mi desarrollo académico en general, como para la Facultad de Administración y Economía que me alberga en la UTEM”, asegura Paola Aceituno, quien en 2015 publicó con Ediciones UTEM el libro “Prospectiva Estratégica. Historia, Desarrollo y Experiencias en América del Sur. Los casos de Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia”.

Más información sobre el World Economic Forum en:
www.weforum.org