Noticias

El martes 9 de mayo de 2017, en la sede de la Sociedad de Escritores de Chile, se realizó el lanzamiento oficial de la cuarta versión del Concurso Literario Albatros.

El concurso es organizado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), la Corporación Cultural Albatros, en colaboración con Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y el Sello de Responsabilidad Social Universitaria, ambos dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM.

La ceremonia contó con la asistencia del Presidente de la SECH, Roberto Rivera Vicencio; el ex Rector de la Universidad de Los Lagos, David Meneses Cerda;  el destacado jurista, Edmundo Von Pottstock Padilla; el Presidente de la Corporación Cultural Albatros, Eduardo Saavedra Torres y en representación de los Liceos UTEM, el docente Ronald Cooper Aravena.

El jurado de la versión 2017 tiene como su presidente al destacado poeta y crítico literario Federico Schopf. Al jurado también se integra Guillermo Toro Aravena, Director de la Escuela de Bibliotecología, de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad.

Uno de los principales objetivos que se mencionaron en el lanzamiento, es el hecho de trabajar con establecimientos públicos, incentivando  y desarrollando el espíritu de la  poesía en los jóvenes, invitándolos a soñar y vislumbrar el futuro a través de las letras.

El concurso y recepción de los trabajos se realizará hasta el miércoles 9 de agosto y el veredicto se entregará el sábado 9 de septiembre, a través de la prensa escrita e internet, indicándose el lugar y fecha en que se llevará a cabo la premiación.

Ver galería de fotos

Toda la información y bases del concurso en
vtte.utem.cl/albatros2017