Noticias

La Universidad Tecnológica Metropolitana, en alianza con el Museo Histórico Militar, inauguraron la muestra Instinto, Exposición Pictórica de los artistas Pitágoras López y G. Fogaça, espacio que intenta rememorar a través de trazos, la búsqueda de expresión primitiva en medio de la era actual.

En compañía de estudiantes, autoridades de la Universidad y directivos del museo, se presentó al público la muestra de los autores autodidactas, orientada hacia el descubrimiento del hombre primitivo y su intención en medio de la turbiedad del ritmo en sociedad.

La ceremonia contó con la participación del Director Ejecutivo del Museo, José Cichero Santos, quien destacó el trabajo realizado con la UTEM además del ejercicio intelectual propuesto por la muestra, donde “se busca la reflexión y experimentación de la influencia de adaptación al medio al cual pertenecemos. Presentan un arte intuitivo y diferente. A través de este ejercicio práctico nos invitan a vivir y percibir el caos que actualmente las grandes ciudades generan”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes Bravo, destacó el inicio de la segunda década de trabajo entre la Facultad y el Estado de Goiás, lugar de procedencia de los artistas, y resaltó la oportunidad que se presenta a través de esta muestra, para explotar una de las responsabilidades como universidad estatal “velar por el cultivo del conocimiento, el desarrollo de las artes, de la cultura y las ciencias dentro y fuera del aula, dando respuesta a las directrices de la sociedad”.

La muestra estará disponible hasta el domingo 16 de julio en el Museo Histórico Militar, ubicado en Blanco Encalada 1550.

Ver galería de fotos

Fuente: UTEM al Día