Noticias

Con motivo de las actividades de vinculación realizadas por la carrera de Ingeniería en Administración Agroindustrial en el marco de su actual plan de mejora, la carrera recibió a la directora de Desarrollo Empresarial de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), Fernanda Poblete Labbé.

La charla – que congregó a estudiantes y docentes de los distintos niveles de la carrera – tuvo como principal objetivo exponer sobre los distintos instrumentos públicos de captura de recursos para ejecutar proyectos agroindustriales, considerando su utilidad tanto en emprendimientos como en la labor de empresas propias del sector.

La actividad contó con la presencia de Marcelo Abrigo Parra, Director Ejecutivo del CASE; y Leonardo Gatica Villaroel, Director de la Escuela de Administración, quien destacó el interés de posicionar a la carrera en el entorno productivo.

“Queremos que nuestros estudiantes conozcan las distintas dinámicas de la gestión de proyectos y los instrumentos que están a disposición de las empresas para mejorar su productividad, pero también nos interesa que nuestros docentes y nuestros especialistas en proyectos conozcan de estas opciones y podamos penetrar con más fuerza en el mundo productivo de nuestra carrera”, señaló.

Durante su presentación, Fernanda Poblete Labbé recalcó la necesidad de acercar estos instrumentos al conocimiento de los futuros profesionales, permitiendo un progreso en la elaboración de proyectos para la I+D en el sector agrouinsdustrial.

“Tratamos de enfatizar lo importante que es esta carrera hoy en día en el mercado, ya que permite apoyar a las empresas del sector y explicar estos instrumentos que están disponibles, los cuales también pueden ser utilizados por los alumnos en un futuro en caso de emprender”.

Ver galería de fotos

Fuente: UTEM al Día