Noticias

El pasado lunes 7 de noviembre se inauguró el X Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (CONEIQ), evento organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana en conjunto con la Universidad de Santiago.

A desarrollarse entre el 7 y 11 de noviembre, el CONEIQ 2016 congregará a más de 500 estudiantes de Ingeniería Química de todo el país, quienes participarán de actividades, charlas y cursos que tendrán sede en ambas universidades.

mesa-autoridades-congreso-quimica-utem-usach

La ceremonia de inauguración, realizada en el Aula Magna de la USACH, contó con la asistencia del Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente de la UTEM, Manuel Jeria Orell; el Decano de la Facultad de Ingeniería de la USACH, Juan Carlos Espinoza Ramírez, el Director de Docencia de la USACH, Máximo González Sasso; además de las principales autoridades de las carreras de Ingeniería Química de las respectivas casas de estudios.

Manuel Jeria Orell destacó la mirada prospectiva de los estudiantes en la organización de la décima versión del congreso, el cual permite “escuchar y compartir la experiencia de profesionales consolidados, así como conocer las fronteras de sus áreas de formación”.

manuel-jeria-congreso-quimica-utem-usach

“Este encuentro tiene la virtud de generar vínculos y redes entre los propios estudiantes de Ingeniería Química. Estos círculos potenciarán su desarrollo como persona puesto que – hoy en día – no solo se demanda excelencia profesional, sino que también un gran cultivo de las habilidades blandas”, señaló el Decano de la UTEM.

Las actividades que se realizarán durante estos cinco días buscarán abarcar los distintos campos de desarrollo de la Ingeniería Química, enfatizando su importancia en el eje ambiental, energético, como también en las industrias alimentarias y mineras. Por lo mismo, se llevarán a cabo visitas a importantes empresas de los distintos rubros y una feria laboral para acercar a los estudiantes con el medio externo.

asistentes-congreso-quimica-utem-usach

Bárbara Carrasco Contreras, Secretaria General del Comité Organizador de CONEIQ y estudiante de la UTEM, agradeció el apoyo de ambas universidades como también de los auspiciadores y colaboradores para el desarrollo de este evento. Finalmente, llamó a los estudiantes a aprovechar cada instancia organizada, las cuales fueron pensadas en sus intereses y con el compromiso de fomentar su desarrollo profesional.

Para más información sobre las actividades de la CONEIQ 2016, puedes visitar su sitio web en el siguiente enlace: www.coneiq2016.cl

Fuente: UTEM al Día