Noticias

El viernes 1 de abril, la Universidad Tecnológica Metropolitana, a través del Programa Institucional de Fomento a la I+D+i, realizó charla de difusión interna para el “III Concurso IDeA en dos etapas” del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

La Vicerrectora Académica de la UTEM, Marisol Durán Santis, dio la bienvenida a los asistentes y señaló “en la actualidad nos encontramos inmersos en la sociedad del conocimiento, donde la creación, difusión y utilización del saber, constituyen un patrimonio cultural, económico y social, que es la base del bienestar de la ciudadanía. Por esto no podemos obviar el rol que tiene la generación de conocimiento avanzado”.

La exposición estuvo a cargo de la Ejecutiva de Proyectos Fondef, Romina Cataldo Orsini, quién indicó que “la importancia de aportar a una mejor ciencia, es la de aportar a construir un mejor país”. Con esas palabras, instó a los docentes, académicos e investigadores de la UTEM a postular al “III Concurso IDeA en dos etapas”, y detalló el proceso de postulación, requerimientos y consejos para obtener el financiamiento de dicha entidad estatal.

Más información en UTEM al Día.